Curso de iniciación
a la fotografía

Life&Move Studio

El Boalo (Sierra de Madrid)

Máximo 4 alumnos por curso
mail@brunorascao.com
9 horas de formación en 3 clases

Varios horarios ¡Elige el tuyo!
697.606.063
Precio 80€

¡Hola! Soy Bruno Rascão, fotógrafo y formador de fotografía con larga experiencia profesional.

Concebí este curso de iniciación a la fotografía para que conozcas tu cámara fotográfica y empieces a trabajar en modo manual, a sacar partido de las distancias focales (zoom), a determinar la exposición correcta, a conocer la profundidad de campo, etc.

He reducido al mínimo el número de horas que estimo necesario para un aprendizaje de calidad que, con tu implicación, seguro que va a cambiar tu forma de fotografiar. Como habrás visto, el máximo de alumnos por curso es de 4 personas, lo que permite un aprendizaje muy personalizado. La formación tiene lugar en el Life&Move Studio y se imparte en un entorno y ambiente familiar. ¡Estoy seguro que te va a encantar!

Te invito a leer este artículo de mi blog con más información sobre la utilidad de este curso.


INFORMACIÓN

Descripción

En este curso de 9 horas se imparten los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la cámara fotográfica, con ejemplos prácticos y ejercicios guiados por el formador

Público objetivo

Cualquier persona aficionada a la fotografía que quiera controlar la cámara fotográfica para mejorar sus fotografías

Requisitos

Traer una cámara réflex u otra que permita configurarla en modo manual y muchas ganas de aprender

Objetivos

Al final del curso el alumno conocerá los controles elementales de la cámara fotográfica en modo manual para sacar más partido a sus fotografías en términos técnicos y artísticos

Precio

80€

Contacto

mail@brunorascao.com

697.606.063

PROGRAMA

Día 1

  • Breve historia de la fotografía
  • La formación de la imagen
  • Las tres variables de la fotografía
  • Enfoque manual y automático
  • Modos semiautomáticos y modo manual

Día 2

  • Configuración de la cámara
  • El fotómetro
  • Medición de luz y tipos de medición
  • Las distancias focales

Día 3

  • La profundidad de campo
  • La temperatura de color
  • Reglas básicas de composición

NOTA: Al final del curso se entregará un manual impreso con el contenido del curso


Sobre el formador

Soy Bruno Rascão, un fotógrafo portugués con más de 20 años de experiencia, sobretodo en el área del fotoperiodismo, en la cual trabajé durante 15 años.

Cuanto a la formación, empecé a dar clases en el año 2002, en el Centro de Formación para Periodistas en Lisboa, de reportaje fotográfico y fotoperiodismo diario. Años más tarde comencé a dar cursos de Adobe Photoshop Lightroom, programa del que hoy soy experto titulado por Adobe. Desde el año 2012 soy uno de los formadores de la escuela de fotografía MadPhoto, en Madrid, donde imparto varios cursos: iniciación a la fotografía, Adobe Photoshop Lightroom y el módulo de fotografía documental en el curso MadPro.

Además de ser un fotógrafo muy exigente con mi trabajo, me encanta leccionar. En particular me gusta el desafío de conseguir transmitir conocimientos que tengo arraigados desde hace mucho, de una forma y con un lenguaje que sea accesible para cualquier persona que asista a mis cursos.